Gboard prueba a sugerirte qué escribir en aplicaciones como WhatsApp o Telegram

Google completa tus frases como parte de una prueba para Gboard que te sugiere qué escribir a continuación en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Mensajes.

Gboard es la aplicación en forma de teclado desarrollada por Google con el fin de aplicar la tecnología de las respuestas inteligentes en cada texto.

El teclado de Google se encuentra probando a integrar las respuestas inteligentes en varias aplicaciones de mensajería tales como WhatsApp, Telegram o la app de Mensajes de Android. Lo más curioso de este asunto es que las respuestas no están incluidas en el teclado en sí, sino en el recuadro de texto de la app donde escribes.

Google completa tus frases

En esta ocasión, no tendremos frases pregrabadas las cuales se agregan con un botón tal y como hacen las sugerencias de escritura que aparecen en el teclado de Google como siempre ha sido o las más recientes Smart Replies de Gmail. Este sistema lo que hace básicamente es que va completando la frase que escribes, así como la redacción inteligente dentro de Gmail.

Lo más curioso de esto es que se incluye la sugerencia de escritura directamente en el cuadro de texto de la aplicación en la que estás escribiendo, como WhatsApp, Telegram o Mensajes. La diferencia entre lo ya escrito y la sugerencia es que esta última se muestra de un color gris claro.

Estas sugerencias de escritura funcionar similarmente a las sugerencias de escritura que aparecen en la parte superior del teclado, aunque no es lo mismo exactamente. Las sugerencias que existen hasta ahora solo te sugieren la siguiente frase, mientras que, por su parte, el nuevo método de sugerencia inteligente te puede sugerir frases completas.

De esta forma, Gboard intentará finalizar la frase por ti, y si aciertas, puedes aceptar la frase deslizando hacia la derecha sobre ella, y en ese caso se escribirá por completo. Ahora bien, si quieres cambiar algo en el texto, siempre puedes cambiar el texto después.

Estas sugerencias de escrituras ya le aparecen a algunos usuarios en la versión beta 9.5.12.317844448 de Gboard, aunque por ahora la prueba parece bastante localizada. De momento, Google no ha anunciado esta novedad públicamente, por lo que no se sabe cuáles serán los planes para el despliegue de esta función a todos los usuarios.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR