¡Duro Golpe! Olympus no fabricará más cámaras fotográficas

El auge de la fotografía móvil se cobra un nuevo cadáver, la compañía japonesa dejará de producir cámaras tras 84 años para centrarse en su rama de aparatos médicos.

Olympus anunció esta semana su decisión de dejar de fabricar cámaras fotográficas este mismo año. Venderá esta división al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), el mismo que compró la marca Vaio de portátiles a Sony en 2014.

Aunque se espera que JIP continúe explotando la marca Olympus y Zuiko (sus objetivos), es más que probable que se centre en el mercado nipón, como en gran medida ha pasado con Vaio.

En un comunicado firmado por el CEO de Olympus, Yasuo Takeuchi y su contraparte de JIP, ambas compañías anunciaban la decisión amparándose en los tres años de pérdidas que la pata de fotografía había dado a la empresa esta década.

A partir de ahora Olympus se centrará en lo que ya llevaba siendo su negocio principal desde hace tiempo: el material tecnológico médico, tanto para cirugía y exploraciones (endoscopios, etc…), como para investigación (microscopios y otros materiales de laboratorio).

Visitando ya sus páginas webs -incluyendo la versión en español- se podía observar que para Olympus la fotografía había quedado relegada a un segundo plano.

Sus cuentas también lo reflejaban así. En 2019, sin ir más lejos, el material médico supuso para Olympus el 80% de su negocio con 640 millones de yenes. Por el contrario, la fotografía apenas supuso un 5% del total con 83 millones de yenes.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR