Los iPhone 12 Pro vendrán con una pantalla ultrarrápida

Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 12 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz para reproducir contenido con más fluidez.

En el último año a pantalla de los smartphones ha cobrado mucha importancia por muchas razones. Ya no solo hablamos de tener un dispositivo con capacidad de reproducir contenido en 4K, también se habla de tipo de pantalla, si es o no flexible o incluso de su tasa de refresco. Puede que los más jugones tengan los ojos más acostumbrados a estos cambios, pero en el fondo todo el mundo se da cuenta cuándo una televisión da la imagen muy fluida. Y es aquí donde puede destacar Apple con su iPhone 12 Pro y Pro Max de 120 Hz en la batería.

Una pantalla de 120 Hz en el iPhone 12 Pro

Los fabricantes de smartphones han cambiado un poco la perspectiva de innovar en los smartphones. Las cámaras son todavía una característica que puede mejorar aún más, pero otro punto interesante es mejorar las capacidades de las pantallas. ¿Y es que hay algo mejor que la tecnología OLED para un smartphone de calidad? Podríamos poner una QLED, pero eso sería demasiado. Lo que se necesita es más velocidad de refresco y por eso los fans del iPhone reciban buenas noticias en la próxima generación.

Tal y como leemos en macrumors, Apple podría lanzar un iPhone 12 Pro y Pro Max con pantalla de 120 Hz. Puede que muchos se conforman en ya con los 60 Hz o los 90 Hz que ya han llegado a la gama media. El leaker Ice Universe ha sido quien ha dado esta información y afirma que esta característica será seña de identidad de la firma para los teléfonos más premium.

iphone X

¿Qué supone esto para el usuario? pues una mejor calidad de visionado, siempre que la plataforma y el contenido lo permitan. Hasta ahora, la calidad de 60 cuadros por segundo era más que suficiente para ver películas con mucha fluidez. De hecho, se puede ver Netflix en 4K y 60 fps siempre que el aparato y el contenido sean compatibles con esta tecnología.

Los pros y contras de la velocidad de refresco

Tener una pantalla con gran rapidez de refresco es una buena característica y más para un teléfono de gama premium. Parece que Apple incluirá 120 Hz en la pantalla de los iPhone 11 Pro y Pro Max, algo que podría regularse desde los ajustes si la manzana mordida lo permite en iOS 14. Sin embargo, usar a tope esta función puede drenar la batería mucho, por lo que habrá que estar atentos al nivel de la pila.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR