Google Meet te dejará silenciar a todo un grupo y evitar indeseados

Los administradores de la aplicación de videoconferencias tendrán poder sobre quienes pueden entrar en la aplicación.

Muchos han buscado soluciones para que su trabajo no parase en los últimos meses. El COVID-19 ha supuesto un cambio radical en los hábitos de muchas personas y la tecnología ha sido la ayuda perfecta para que muchos pudiesen continuar bien con su labor o estudios.

Google Meet ha sido una de esas apps recurrentes y ahora incluye nuevas características que dan a los administradores más poder sobre la sala.

Derecho de admisión en Google Meet

Las apps que te permitirán hacer videollamadas grupales han tenido su momento de gloria estos meses. Google ha sido una de las que ha salido beneficiada con la llegada de Meet, una app donde tú y tus amigos, compañeros de trabajo o alumnos podías continuar con la labor que teníais. Pero la app no estaba pulida del todo a pesar de las capacidades que tenía y ahora tiene restricciones mucho más fuertes para según qué usuarios.

Resulta que los administradores tienen ahora más poder en las salas de videoconferencias, especialmente en esas orientadas a la educación. La compañía ha dicho que estarán disponibles a finales de año y están destinadas a evitar los parones en las llamadas, ‘amonestar’ a los que no quieren ir a clase y mantener un orden de habla y escucha.

google meet

Solo para empezar, hay una función que evita las llamadas continuas de los usuarios al administrador para entrar en la sala. Por un lado, la interfaz de solicitud será menos intrusiva y el profesor podrá incluir a más usuarios sin que se vea obligado a parar. Esto también incluye a que solo podrán unirse aquellos que tengan una invitación directa, lo que evita la entrada de desconocidos.

En lo que asistencia se refiere hay que destacar que habrá una función que prepara la sala aunque el anfitrión no esté. Además, si un invitado se elimina de la sala no podrá volver. Será como el castigo de que te ‘echen de clase por hablar’ y no se podrá introducir hasta la próxima sesión o cuando el educador quiera. Eso sí, el que se queda fuera solo podrá solicitar su vuelta hasta dos veces.

Por otro lado, en cuestiones de orden, los administradores de Google Meet para educación tendrán funciones adicionales. Una de ellas es la capacidad de silenciar a todos y cada un de los integrantes e incluso el chat. Pero claro, la clase debe ser participativa para que los usuarios estén dentro de la aplicación y para eso está la función de ‘levantar la mano’. Los alumnos solicitarán hablar y se iluminará su cuadro cuando tengan algo que responder o preguntar sobre la clase.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR