YouTube ofrece la opción de vídeos cortos de 15 segundos para competir con TikTok

A YouTube no le ha quedado otro remedio que subirse al tren del fenómeno TikTok. Ha comenzado a ofrecer a sus usuarios la opción de subir vídeos de 15 segundos.

Durante 15 años YouTube ha sido la plataforma de vídeo de referencia. Pero esto ya no es así entre los más jóvenes, que pasan las horas enganchados a TikTok. YouTube está comenzando a ofrecer la grabación de vídeos cortos de 15 segundos, para competir con TikTok.

TikTok es una plataforma de vídeo de origen chino especializada en vídeos rápidos. Ofrece la opción de subir fragmentos de entre 3 y 15 segundos, y otro modelo algo más largo, entre 30 y 60 segundos.

Enseguida se hizo muy popular, especialmente en China, gracias a las imitaciones musicales, los gags, las bromas, y otro contenido ideado para volverse viral al instante. Poco a poco se comenzó a usar en Occidente, en donde ha terminado arrasando entre los más jóvenes. Un estudio de hace unos días asegura que los niños ya usan TikTok más que YouTube.

 

Tanto Instagram como Facebook han ido añadiendo opciones de subir vídeos cortos en los últimos tiempos. Incluso YouTube con sus Historias de YouTube, que no han tenido demasiado éxito.

El pasado mes de abril YouTube anunció que iba a ofrecer una opción para subir vídeos de cortos de forma sencilla, y según FossBytes, algunos usuarios ya han comenzado a recibirla.

Al parecer YouTube permite grabar un vídeo de una duración máxima de 15 segundos, y subirlo directamente tras grabarlo con la cámara. Se pueden unir varios vídeos cortos siempre que no superen los 15 segundos. Si duran más también se suben, pero a otro lugar.

Con este sistema YouTube imita el funcionamiento de TikTok, pero aún no sabemos si también funcionan los filtros de efectos y realidad aumentada, que también son clave en el éxito de la plataforma china.

Con información de Computer Hoy

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR