Rusia se une a la idea de enviar turistas a la Estación Espacial

Roscosmos se encuentra trabajando con la agencia estadounidense Space Adventures, quienes se especializan en organizar vuelos espaciales para los clientes que tengan el dinero necesario.

La Agencia Espacial Federal de Rusia (Roscosmos) informó que planea enviar a dos turistas en un viaje pagado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el año 2023, donde uno realizará una caminata espacial.

Según informó The Verge, ambos viajeros serán enviados a través de un vuelo corto con el cohete Soyuz directamente a la ISS, donde se quedarán por un tiempo.

Actualmente el Roscosmos se encuentra trabajando con la agencia estadounidense Space Adventures, quienes se especializan en organizar vuelos espaciales para los clientes que tengan el dinero necesario.

El último viaje que realizaron turistas a la nave ocurrió en el año 2009, cuando el cofundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, voló hasta aquel lugar gracias a los cohetes Soyuz.

Cuando en 2011 la Agencia comandada por Jim Bridestine dio fin al transbordador espacial, los cohetes rusos se transformaron en el principal colaborador para mantener la actividad humana en la Estación Espacial Internacional.

Pero actualmente las cosas han cambiado, ya que luego del exitoso vuelo de SpaceX con el cohete Falcon y la cápsula Crew Dragon el pasado mes de mayo, la NASA comenzará a optar por sus servicios.

Ante esto, Roscosmos está pensando en reactivar los viajes con turistas hacia aquel lugar, señalando que ahora su objetivo es que uno de los viajeros privados realice una caminata espacial.

Con información de The Verge

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR