Facebook advierte a usuarios sobre antigüedad de las notas compartidas

El objetivo de Facebook continúa siendo el evitar la manipulación de la información. Mira cómo son las advertencias que lanza la red social.

Facebook se ha convertido recientemente en un verdadero campo de batalla contra la desinformación y las fake news, especialmente en lo político.

Es por ello que la plataforma de Mark Zuckerberg ha establecido una advertencia a modo de notificación que aparecerá en las publicaciones que usuarios comparten sobre la antigüedad de estos artículos, una medida que se hace efectiva desde esta misma semana dentro de la red social.

“Información que se da a tiempo y es creíble”, es la prioridad de Facebook, según explicó la propia compañía mediante un artículo. La finalidad de esta notificación es “asegurar a las personas que tienen el contexto que necesitan para mantenerse informadas”.

La compañía recuerda que en el 2018, se añadió dentro de la plataforma un botón de contexto, con el cual se le daba a los usuarios un conocimiento mayor de lo generado por esa nota.

El contexto de la información, clave para Facebook

De acuerdo al comunicado de Facebook, en los últimos meses la investigación interna hecha desde la compañía encontró que el contexto de tiempo de un artículo es un elemento primordial para el lector, lo cual implica que la persona pueda decidir qué, leer, qué contenido compartir y, sobre todo, en quién creer.

Facebook ha anunciado que tomará nuevas medidas de notificaciones en el futuro, especialmente en aquellos contenidos relacionados con el coronavirus. “Estamos explorando el utilizar una notificación similar que provea información sobre la fuente de la nota”, apuntó el comunicado. Facebook quiere asegurarse que la información venga de fuentes confiables, como por ejemplo, alguna autoridad especializada en salud.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR