Amazon realiza una inversión considerable para probar el mercado automotor

Más de un billón de dólares (1,000 millones) acordó pagar Amazon por la compra de Zoox, una de las empresas pioneras en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.

Según la versión de The Information, la operación “marca la entrada de una de las compañías más poderosas del mundo a la carrera para desarrollar autos sin conductor”.

El acuerdo podría oficializarse este viernes 26 de junio y le daría a Amazon el control de la emergente firma, que cuenta con una nómina cercana al millar de empleados.

De esta manera, se concretarían las avanzadas conversaciones que sostenían ambas firmas, de las que dio cuenta a mediados de 2020 el periódico The Wall Street Journal.

«A través de Instagram, la firma con sede en Foster City, California, se limitó a anunciar una asociación. “Hemos avanzado mucho en la creación de movilidad autónoma desde cero y estamos entusiasmados de seguir trabajando con nuestro excepcionalmente talentoso equipo para hacer realidad esa visión”, manifestó.

The Information agregó que Zoox ya ha “diseñado un vehículo prototipo para transportar pasajeros en áreas urbanas”.

Al cierre de esta edición, se ignoraba si con esta inversión Amazon pretende automatizar los vehículos que entregan las órdenes a sus clientes.

“Amazon ya ha comenzado a experimentar con tales tecnologías, desde robots que transportan paquetes viajando por las aceras hasta drones que llevan pedidos a los clientes desde el aire”, agregó.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR