Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro se actualizan a Android 10

Los BQ Aquiaris X2 y X2 Pro llegaron al mercado con Android Oreo, luego actualizaron a Android Pie y ahora les llega Android 10.

Android 10 continúa llegando a nuevos dispositivos móviles, aún cuando ya circula la beta de Android 11. Esta vez, llega a los BQ Aquaris X2 y X2 Pro.

BQ era una de las marcas que quedaba pendiente por recibir esta actualización en sus dispositivos. Cabe recordar que esta firma vendió el 51% de su capital a Vingroup en diciembre de 2018. El fabricante anunció la disponibilidad de la actualización a Android 10 para los Aquaris X2 y X2 Pro el pasado mes de abril, pero no dio más señales de vida sino hasta ahora, cuando han anunciado el despliegue oficial de la actualización estable de Android 10 para dichos dispositivos, los cuales llegaron al mercado en 2018 con Android 8.1 Oreo.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro representaron en su momento las apuestas más potentes de esta firma para conquistar el mercado de los smartphones de gama media. Estos dos móviles se las jugaron con procesadores de Qualcomm, buenas autonomías y una limpia experiencia de software de la mano de Android One. Android Oreo fue el sistema operativo con el que salieron al mercado, con el tiempo se actualizaron a Android Pie y ahora se preparan para actualizarse a Android 10.

BQ ha anunciado en su cuenta de Twitter la llegada de la actualización a Android 10 para los Aquaris X2; la cual se trata de la actualización 3.1.0 (3.1.020200514-1706 para el Aquaris X2 y 3.1.020200514-1710 para el X2 Pro). En ambos casos, esta actualización llegará vía OTA de manera automática y escalonada, así cada terminal solicitará la descarga e instalación una vez que se conecte a una red de internet.

Si así lo prefieres, puedes ingresar a Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones y así comprobar si la actualización ya está disponible en tu equipo para descargarla. Incluso la puedes instalar manualmente descargando la herramienta BQ Firmware Flash Tool v5 (para el BQ Aquaris X2 y para el BQ Aquaris X2 Pro). Aunque para poder hacer esta instalación manual por el método hard reset, es necesario y recomendable que hagas una copia de seguridad antes de este proceso, ya que puedes perder todos los datos en caso de no hacerlo.

La lista de mejoras y correcciones completa de este nuevo firmware trae consigo la actualización a Android 10 (con sus correspondientes características) y, adicional a ello, los parches de seguridad de junio de 2020.

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR