La saga FIFA renueva acuerdo de exclusividad con La Liga de España

Electronic Arts asegura así los derechos sobre la competición para la próxima década.

La famosa saga de videojuegos FIFA ha renovado su acuerdo de exclusividad con La Liga de España por los próximos 10 años, es decir hasta el 2030.

De esta manera, la saga se asegura un período más de esta exclusividad, que ya tiene más de 20 años de relación entre ambas partes, siendo éste el acuerdo de exclusividad más largo existente hasta la fecha entre estas identidades, según reporta Reuters.

«Nuestro compromiso conjunto tendrá un impacto inmediato en la próxima experiencia FIFA de EA Sports, y ofrecerá oportunidades a largo plazo para seguir fortaleciendo la interacción con los seguidores de La Liga durante la próxima década», asegura el director general de EA Sports, Cam Weber, en un comunicado oficial. Actualmente, el videojuego cuenta con los derechos exclusivos sobre numerosas ligas de todo el mundo, incluida la Premier League inglesa y la Bundesliga alemana.

Con este movimiento, la saga FIFA revela sus intenciones de afianzar sus inversiones frente a Konami con su saga PES, que cuenta con acuerdos de exclusividad y colaboraciones con clubes específicos, tales como la Juventus, el Barcelona o el Bayern Munich.

Recordemos que FIFA 21 fue presentado la semana pasada en el marco del EA Play, con un trailer que no reveló muchos detalles del juego. Asimismo, se actualizará a PS5 y Xbox Series X una vez que ambas consolas lleguen al mercado, mientras que su versión para PC será la misma que las de las consolas de esta generación.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR