El «UBER Chino» se alista con una legión de taxis robotizados

El ejecutivo señaló que la empresa planea desplegar los llamados “robotaxis” en áreas donde “hay escasez de suministro de vehículos de transporte”.

Más de un millón de vehículos autónomos pretende operar la plataforma china de viajes compartidos Didi para 2030.

Así lo expresó su director de operaciones de la unidad de conducción autónoma, Meng Xing, en una cita convocada por el periódico South China Morning Post (SCMP).

En declaraciones que reprodujeron medios internacionales como Reuters, el ejecutivo señaló que la empresa planea desplegar los llamados “robotaxis” en áreas donde “hay escasez de suministro de vehículos de transporte”.

De acuerdo a las proyecciones de Meng Xing, los carros autónomos que Didi desarrolla en conjunto con el Grupo BAIC deberían de entrar en producción hacia 2025.

A finales de mayo de 2020, Didi recaudó más de $500 millones de dólares para su filial que desarrolla tecnología de conducción autónoma.

El dinero surgió de una ronda de financiación liderada por el Vision Fund 2 de SoftBank Group Corp, calentando la carrera en China para desarrollar un futuro sin conductor.

Adicionalmente, la firma “apunta a estrechar lazos con socios de la industria automotriz para producir vehículos autónomos en masa”.

La ronda superó los $462 millones de dólares recaudados en febrero de 2020 por la emergente pony.ai, una empresa china ligada a Toyota que fue valorada en alrededor de $3 billones (3,000 millones) de dólares.

Reuters destacó que el plan de Didi es poner en las calles de ciudades como Beijing, Shanghái y Shenzhen sus primeros vehículos autónomos durante 2020, así como expandir el negocio más allá de las fronteras chinas el año venidero.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR