MySpace, Google+ y otras redes sociales que no trascendieron en el tiempo

Fueron proyectos que ganaron un gran número de usuarios, otras triunfaron, pero el pasar de los años y la competencia hizo a un lado estas redes sociales.

Las redes sociales han evolucionado con el tiempo. Diversas plataformas surgen, algunas perduran y son exitosas, otras son cosa del pasado.

Hoy en día, sitios como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp, Telegram y YouTube, por solo mencionar éstos, son las redes que han marcado la pauta estos últimos años y que siguen siendo las favoritas del público. Pero antes de todas ellas, hubo sitios web que marcaron un antecedente a este fenómeno del «social media». Portales en los que seguramente tuviste cuenta allí y que muy probablemente ya los olvidaste.

Muchas de las redes sociales creadas hoy en día partieron de la idea de las primeras plataformas, esas que en su momento también fueron populares, pero que no continuaron teniendo el mismo éxito y alcance ya que no supieron adaptarse a las nuevas tecnologías.

MySpace: ¿el primer Facebook?

Sin MySpace no existiera Facebook. Esta plataforma fue creada en el 2003 y, de acuerdo con el diario mexicano El Universal, llegó a tener hasta 200 millones de usuarios activos. Y aunque aún la plataforma continúa activa en Internet, está olvidada. Y se le llama el primer Facebook porque si se organizaba un evento en particular, MySpace era el lugar para hacerlo y en donde todos podían enterarse; desde conciertos locales, pasando por juegos de fútbol o fiestas de principios del milenio. Ahora, es Facebook quien ha aplicado esta misma función.

Google+ entre las redes sociales poco entendidas

Google+ es uno de los miles de intentos del gigante de Internet en el mundo de las redes sociales. Muchos llegaron a abrir cuenta en esta plataforma, pero jamás llegaron a entender para qué servía. Particularmente, muchos se abrieron cuenta en esta plataforma para poder tener activo su usuario de YouTube. Actualmente tiene 300 millones de usuarios y es muy poco utilizada.

Windows Live Messenger

Durante la primera década de los 2000, Windows Live Messenger fue la plataforma de mensajería más utilizada y la más popular. Todos tenía un usuario de Messenger; de hecho, las cuentas actuales de Outlook, servían de usuario para Hotmail en esta plataforma. La app fue integrada a Skype años más tarde y, si bien se intentó buscar el mismo éxito usándola como app para móviles, ésta no prosperó y fue retirada.

Hi 5

Hi 5 surgió en 2003 y llegó incluso a ser la segunda red social más popular por detrás de MySpace. Este sitio tenía miles de opciones para personalizar, sin embargo, la llegada de Facebook terminó de sepultar a esta plataforma. Hi 5 tuvo gran popularidad especialmente en Latinoamérica y tenía gran alcance sobre todo en los juegos sociales. La plataforma cerró en 2007.

Metroflog

Esta red social tuvo su mayor popularidad en Sudamérica y llegó a calar gracias a lo que en esencia fue: un blog de fotografía. En su momento llegó a agregar secciones como el muro, igual que Facebook. Sin embargo, estas mismas funciones se podían realizar en otras redes sociales, lo que dejó fuera de circulación a Metroflog y marcó su declive al finalizar la primera década de los 2000.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR