Los científicos creen que el huevo fosilizado tiene unos 100 millones de años de antigüedad.
Un grupo de científicos japoneses anunció este martes 23 de junio el hallazgo del huevo de dinosaurio fosilizado más pequeño del que se tiene constancia en todo el mundo, de unos 4,5 centímetros de largo por 2 de diámetro.
El descubrimiento podría arrojar “nueva luz sobre cómo los dinosaurios de menor tamaño se reproducían y anidaban”, según dijeron sus autores, un equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba y del Museo de Ciencias Naturales y Humanas de Hyogo (oeste de Japón), en una rueda de prensa recogida por la agencia local Kyodo.
El huevo fosilizado fue hallado en un estrato datado en el cretácico inferior en Hyogo, y los científicos creen que tiene unos 100 millones de años de antigüedad y que pertenecía a una especie de pequeño terópodo.
Uno de los miembros del equipo científico, Kohei Tanaka, destacó la importancia de estos restos fosilizados que pueden aportar pistas sobre dinosaurios de pequeño tamaño, dado que su hallazgo es mucho menos frecuente que el de otros de mayor talla como los conocidos tiranosaurios, también de la familia de los terópodos.
El huevo se encontraba en una zona considerada como una de las más ricas en este tipo de fósiles datados en la época del cretácico.
Restos de huevos fosilizados de dinosaurios también han sido hallados, aunque de mayor tamaño, en excavaciones en otros puntos del planeta como España o Mongolia.