The Last Of Us 2 censurada en una tienda en Egipto por su temática LGBT

Parece que las polémicas no dejan en paz a The Last of Us 2 y ahora esto llega a una tienda egipcia que se niega a venderlo.

The Last Of Us 2 fue lanzada apenas este viernes y ya ha a empezado a generar todo tipo de comentarios y reacciones, tanto a favor como en contra.

Y si sumamos a eso que también ha llegado con algo de polémica, debido a su contenido LGBT. Una tienda en Egipto ha decidido retirar de su inventario el videojuego de Naughty Dog con la excusa de «proteger a la familia». Game Valley es el nombre de la tienda en cuestión que ha tomado esta medida, la cual ha disgustado a la comunidad gamer.

Así han justificado la medida en un comunicado:

“Teniendo en cuenta el contenido que lleva el último juego de The Last of Us 2 que no es compatible con la ética y los valores legítimos de la sociedad egipcia, la administración Game Valley decidió prohibir la compra o venta de copias de este juego para que no participemos o contribuyamos a la propagación de actos o creencias no juntos. También preservemos el derecho de las familias egipcias a no ver contenidos de este tipo deshonroso que no se ajusta a las costumbres y tradiciones de nuestra sociedad y nunca participaremos ni contribuiremos a la propagación del pecado en nuestra sociedad para preservar las tradiciones y la moral públicas que hemos criado. Así que nos disculpamos por la venta de cualquier versión del último juego de The Last of Us 2”.

Este comunicado se suma a las malas reseñas que han puesto algunos usuarios sobre el juego, expresando así sus desacuerdos por las preferencias sexuales del personaje principal del juego, Ellie, quien es lesbiana.

Lo cierto es que esta es solo una tienda que censura el juego en ese país. De momento, otras tiendas egipcias no han replicado esta medida, que los fanáticos gamers de ese país esperan que no ocurra.

 

Con información de FayerWayer.

 

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR