Verifica quién de tus vecinos está conectado a tu Wi-Fi con esta App

Si el Wi-Fi te va lento, puede que sea porque tienes ‘sanguijuelas’ chupándote ancho de banda. Esta app te ayudará.

La conexión Wi-Fi en una casa es algo ya tan habitual como una TV o una nevera. Y es que el placer de llegar a casa, activar el WiFi y tener el ancho de banda para navegar, jugar o ponernos Netflix a 4K es estupendo. Pero a veces, aunque se supone que estamos sólo nosotros conectados y tenemos toda la conexión de Red para nosotros, esta va lenta. La revisamos, la reiniciamos, cambiamos la banda en el router incluso, pero sigue lenta. Llamamos a la operadora y comprobamos que el servicio va bien. ¿Qué sucede? Pues hay personas pegadas al Wi-Fi sin avisarnos.

Quién te está robando tu Wi-Fi

Y es que siempre hay el típico vecino gorrón que no quiere pagar por conectarse a Internet y decide aprovechar el de los demás. ¿Te pasa eso de que la velocidad que tienes contratada no es la que disfrutas incluso aunque estés en un PC conectado al router por un cable de Red? Pues toca averiguar si hay alguien por ahí que ha descubierto la contraseña de acceso al router y se está aprovechando de ello.

Una forma rápida y cómoda es esta aplicación, Wifi Analyzer, una app que escanea y determina los distintos dispositivos conectados al router en ese momento, así como los posibles ‘spammers’. Para ello sólo hay que abrirla, dejar que encuentre el router de casa, y darle a escanear.

En pocos segundos la app mostrará un listado que indica los aparatos que hay conectados a dicho router, así como su nombre, fabricante y dirección IP. Si por ejemplo tenemos un portátil Macbook y un smartphone Samsung conectados a la red, la app mostrará el router y estos dos dispositivos, por lo cual todo estará bien ya que no habrá nadie chupándonos el Wifi ilegalmente.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR