Keen es el último clon de Pinterest del Area 120 de Google

Keen es una aplicación muy similar a Pinterest, desarrollada por el Area 120 de Google.

El Area 120 de Google no se cansa de crear redes sociales y/o aplicaciones que se asemejen a otras plataformas. Ahora lanza un «clon» de Pinterest: Keen.

Keen es una nueva aplicación web y app para Android desarrollada precisamente por el Area 120 de Google, que viene siendo una especie de Pinterest centrada en variados intereses. La app ofrece un modo sencillo de crear listas colaborativas en las que podrás incluir cualquier cosa que te interese, así como seguir las listas que otros usuarios estén creando.

La enésima red social de Google

Es debatible en cierto modo si Keen se puede considerar una red social o no, aunque no se puede dudar que está en la misma categoría que Pinterest. El concepto que esta plataforma tiene es que en ella puedes acceder a «keens» que contienen enlaces que te llevan a otros sitios web. Depende de quien cree el Keen, éste tendrá una temática en particular, como «cosas graciosas», «mantener a las mascotas felices y sanas», o «planes para vacaciones».

Puedes usar Keen tanto para crear tus propios tableros con tus intereses y hobbies favoritos, como también para ver los tableros creados por otros usuarios. En la aplicación exite un cierto componente social, donde los usuarios pueden seguir Keens y comentar dentro de las «gemas» (los componentes dentro de cada Keen).

Al momento de crear un nuevo Keen, necesitarás introducir un nombre para éste y búsquedas de Google relacionadas. Dichas búsquedas se usan para que el sistema te recomiende gemas (o pines, en jerga de Pinterest), para que puedas añadir a tu lista. El propio sistema te recomienda ya algunas búsquedas de Google para elegir, en inglés, aunque puedes agregar las que quieras escribiéndolas manualmente.

Keen ha sido lanzada como aplicación web y como aplicación para Android, aunque esta no es más que una aplicación web progresiva cargada bajo Google Chrome, así que no funciona demasiado fluida, por lo que deberás recargar con frecuencia cada vez que pulsas un botón dentro de la plataforma. Lo cierto es que por lo menos este experimento de Area 120 de Google está abierto para todo el mundo, tanto en su página oficial como en la app para Android, la cual puedes descargar desde Google Play. La pregunta ahora es: ¿durará Keen o acabará en la papelera como otros experimentos anteriores como Shoelace?
Con información de Xataka Android.
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR