Google pondrá el modo oscuro a sus apps de Office

Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones recibirán por fin el modo oscuro para un mejor uso.

Todo el mundo se ha acostumbrado a la interfaz de las aplicaciones ofimáticas. Todas comparten un patrón y es que cuanto más limpio sea el diseño mejor. Lo mismo pasa con ser claro en los iconos, donde tiene que poner las mejores opciones sin sacrificar la estética. Pero en los tiempos que corren ya no es tan importante que se tenga el color blanco de fondo emulando un papel, y de ahí que el modo oscuro sea casi una característica que llegue a estas apps.

Esto es lo que ha pasado en Android con la llegada del modo oscuro de las apps ofimáticas de Google.

El modo oscuro por fin en las apps de Google

Todo el mundo tenía hace diez años una copia de Microsoft Office en alguno de sus ordenadores. Pero con la llegada de Internet no se requiere de instalar las apps para utilizar un servicio, gracias en parte a la nube. Las grandes firmas ya ofrecen esta posibilidad de tener una cuenta de correo y disponer de un espacio en Internet de almacenamiento además de contar con aplicaciones que puedes usar donde quieras.

En el caso de Google tenemos las más básicas, las cuales tienen un diseño clásico y sencillo. Los de Mountain View dan las opciones más básicas de todas y ahora quieren dar un mejor rendimiento a sus usuarios utilizando el modo oscuro en estas aplicaciones. Tal y como vemos en las imágenes del tuit de Alex193a ya se están probando las primeras versiones de este modo noche de los programas ofimáticos de Google.

El fondo quedaría de color negro en el dispositivo y contrasta con el color blanco del dispositivo. Por otro lado destaca el uso de otro color extra, que es el azul. Este quedará reservado para los puntos importantes como es la separación entre diferentes apartados de las opciones.

Con información de Betech

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR