La lucha contra el coronavirus viajará a Marte
Una muestra de la ardua tarea que ha significado el combate del coronavirus en la Tierra es lo que quiere conmemorar la NASA, ya que enviará una placa rumbo a Marte para agradecer a todos los que han luchado contra la pandemia.
Esta será colocada en el rover Perseverance que la NASA lanzará el 20 de julio y que planea estudiar el planeta rojo.
El rover Perseverance recordará en Marte la lucha contra el COVID-19
“En medio de la tensión adicional de cumplir con el cronograma e incorporar precauciones adicionales, y mantener a salvo a amigos, familiares y colegas, el equipo de la misión Mars 2020 ha sido muy consciente de la dedicación y el arduo trabajo de las personas en la comunidad médica de todo el mundo durante la pandemia”, explica el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un comunicado.
Para eso se instaló una placa en el lado izquierdo del chasis móvil, entre las ruedas medias y traseras. El gráfico en la placa de aluminio de 3 por 5 pulgadas (8 por 13 centímetros) representa la Tierra, apoyada por la comunidad médica, representada por el antiguo símbolo de la varilla entrelazada de serpiente.
Una línea que representa la trayectoria de una nave espacial se eleva desde el centro de Florida hacia Marte, representada como un pequeño punto en el fondo.
La misión de astrobiología del rover Perseverance buscará signos de vida microscópica pasada en Marte, explorará la geología del sitio de aterrizaje del cráter Jezero y demostrará tecnologías clave para ayudar a prepararse para la futura exploración robótica y humana.