Tesla presume la mayor economía de todos los eléctricos

 

Tesla ha aumentado gradualmente el alcance del Model S desde su estreno en 2012, cuando solo ofrecía 265 millas (426 km)

Un aumento en su alcance de casi 20 por ciento certificó la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos para el Model S de Tesla, lo cual le permite al fabricante ostentar la mayor autonomía del mercado eléctrico.

A partir de ahora, todas las unidades comercializadas en Estados Unidos de la variante Long Range Plus del sedán tienen un alcance oficial de 402 millas, es decir, 647 kilómetros.

Así lo destacó en su sitio web la empresa liderada por Elon Musk comparando la actual edición con el Model S 100D de 2019 que equipaba el mismo paquete de baterías.

La EPA realiza pruebas de laboratorio, por lo que el kilometraje mencionado puede no lograrse en escenarios reales. Sin embargo, sus calificaciones ofrecen una guía útil al comparar vehículos”, advirtió Digital Trends.

El sitio recordó que Tesla ha aumentado gradualmente el alcance del Model S desde su estreno en 2012, cuando solo ofrecía 265 millas (426 km), y que en su versión tope de gama tiene un valor desde $75,000 dólares.

En febrero de 2020, la EPA había calculado su autonomía en 390 millas (628 km), tras lo cual Musk alegó que parte de la varga de la batería se había agotado antes de la prueba.

El aumento de kilometraje ha sido posible gracias a cambios “en el desarrollo de hardware central y arquitectura de sistemas por parte de los equipos de ingeniería, diseño y producción de Tesla”, informó la compañía.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR