EndeavorRx: el primer videojuego que puede recetarse como medicamento para niños con TDAH

Creado por Akili Interactive, el EndeavorRx es recetado como medicamento para niños con TDAH. Estas son sus características.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición que dificulta el prestar atención e impulsividad en los niños.

Es difícil luchar contra este trastorno crónico, por lo que no solo se están aplicando medicamentos químicos y terapias para tratarlo, sino que también se ha desarrollado un videojuego para este fin. La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso del EndeavorRx para que sirva como parte del tratamiento contra el TDAH.

Este juego fue creado por Akili Interactive y anteriormente se conocía como Project EVO, el cual se puede recetar legalmente como medicamento para dicho tratamiento.

¿Cómo se juega el EndeavorRx?

EndeavorRx es un videojuego que sirve para niños de entre 8 y 12 años que sufran de TDAH, tras haberse realizado ensayos clínicos sobre 600 niños durante siete años.

La trama de este juego se trata de evadir obstáculos y recoger objetos; asimismo, cuenta con una música para calmar y tranquilizar a los jugadores. Con esto, según los estudios médicos, se benefició un tercio de los niños que jugaron este videojuego. “Ya no tenían un déficit de atención medible en, al menos, una medida de atención objetiva”, según la FDA.

El videojuego contró con la asesoría de médicos que han realizado tratamientos contra la TDAH.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR