Huawei venció en ventas a Samsung y se posiciona en lo más alto

Huawei se benefició principalmente por el crecimiento del mercado en China, donde han aumentado sus esfuerzos tras la infame prohibición comercial de Estados Unidos

La compañía tecnológica Huawei se convirtió en un breve periodo de tiempo en la empresa número 1 en ventas de teléfonos inteligentes en el mundo.

Según informó Android Authority, durante el mes de abril de 2020 la compañía china logró superar a Samsung, obteniendo una participación en el mercado del 2%, causado principalmente por el aumento de las ventas en el gigante asiático.

Gracias a esta situación, la empresa obtuvo la captura temporal de un 19% en la cuota del mercado global.

El informe Market Pulse de Counterpoint Research fue quien notificó este cambio en el mercado, causado por una baja en las cifras habituales de Samsung, que durante el mes de abril de 2020 logró un 17% de presencia mundial.

Huawei venció en ventas a Samsung durante el mes de abril

En palabras de Neil Sha, quien es experto y vicepresidente de investigación de Counterpoint “Huawei se benefició principalmente por el crecimiento del mercado en China, donde han aumentado sus esfuerzos tras la infame prohibición comercial de Estados Unidos”.

Por otro lado, el experto enfatizó que durante los últimos meses el mercado chino ha tenido un retorno a la normalidad tras la emergencia del Covid-19 en la zona.

“La demanda y oferta de dispositivos móviles en China ha vuelto a la normalidad, por lo que Huawei ha tenido un impulso en sus ventas”, comentó Sha.

En lo que respecta a Samsung, la llegada de la pandemia a Estados Unidos, Latinoamérica, India y Europa generó una caída en las ventas debido a que estos lugares son sectores clave para la compañía surcoreana.

Huawei venció en ventas a Samsung durante el mes de abril

Sin embargo, se cree que este repunte de Huawei es sólo temporal ya que ellos mismos han mencionado que durante el 2020 esperan la caída de un 20% en las ventas a nivel mundial, causado principalmente por la prohibición comercial con Estados Unidos.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR