Elon Musk respalda herramienta de texto de OpenAI

La compañía Open AI, que es una organización sin fines de lucro, recibió otra vez el apoyo de su cofundador Elon Musk para lanzar su primera herramienta para generación de texto.

Según informó The Guardian, el programa llamado API es un nuevo servicio presentado este 14 de junio que ayudará a las empresas a acceder directamente a una versión más potente de inteligencia artificial (IA).

Se trata de GPT-3, un tipo de IA que ofrece la formación de texto de propósito general, lo cual la transforma en un escritor automático.

La idea de OpenAI es dar un salto de esta tecnología hacia el uso comercial, entregando capacidades como la codificación y entrada de datos, permitiendo funcionar en forma independiente y acorde a los requerimientos de cada empresa.

Con la creación de API se da el salto al primer uso comercial de esta tecnología, que fue mostrada por primera vez durante 2019 cuando OpenAI reveló su progreso en una computadora que leía y redactaba por sí sola.

Por aquel entonces, la organización anunció que no presentaría de forma pública la versión completa del programa debido a que podía ser mal utilizado para fines no previstos.

En palabras de Jack Clark, jefe de políticas del grupo, “ahora ese miedo ha disminuido un poco, el ritmo de progreso significa que con frecuencia que hay nuevas aplicaciones con IA, que pueden ser usadas con fines positivos o negativos”.

Sin embargo, sus expertos admiten que no pueden anticiparse a todos los malos usos que eventualmente pueda tener el sistema, pero el lanzamiento corresponde solo a una beta privada, que está lejana aún a la versión definitiva.

Con información de Univi

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR