El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio impresiona en MotorTech
Para algunos es un deportivo aerodinámico; para otros, un SUV 4×4. La verdad es que el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es una potente mezcla de ambas cosas, con tracción integral y las prestaciones de un deportivo, envueltas en un elegante diseño italiano.
Por fuera, este modelo 2020 —año en que la marca celebra su 110 aniversario— es sofisticado y agresivo, ostentando al frente la clásica parrilla en forma de V de la victoria; por dentro, es sumamente cómodo y está salpicado de elementos de fibra de carbono en todas direcciones, además de recibir iluminación natural a través de un amplio techo panorámico.
Aunque su pantalla de 8.8 pulgadas es táctil, existe una alternativa en forma de una cómoda rueda ubicada junto a la palanca, con la que uno puede controlar todo lo multimedia sin tener que levantar el brazo.
Su agilidad proviene de un motor V6, biturbo, de 2.9 litros, capaz de alcanzar los 505 hp, con una transmisión de ocho velocidades. Además, este modelo en particular ofrece la opción de acompañar sus ruedas de 20 pulgadas con unos frenos de disco de carbono-cerámica. Vale la pena destacar que, si decides agregarlo, el precio del auto aumentará $8,000 dólares, pero no podemos negar que son espectaculares.
El conductor dispone de varios modos de manejo: Dinámico (o deportivo), Normal y Automático (ecológico). Y por supuesto, a un auto con alma deportiva como este no le puede faltar el modo Race que lo transforma en un auto de carreras, con el andar, la potencia y hasta el sonido de los grades de las pistas.
En términos de consumo, recorre 18 millas (29 kilómetros) con un galón de combustible y, siendo un auto familiar, cuenta con un extenso espacio de carga en la parte posterior.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es un logro poco común en el que disfrutamos de la sensación de conducir un auto de carreras, pero con la comodidad de un SUV. Esta indudablemente es la definición del término “todo en uno”.
Con información de Univi