Denuncian a Facebook por promover la ira como «droga adictiva»

Las críticas a Facebook por cómo ha manejado las controversias en torno al contenido que se publica en la red social no cesan. A las protestas de los propios moderadores de la red social, la compañía de Mark Zuckerberg recibió fuego desde la vereda contraria: Joanna Hoffman, una estrecha excolaboradora de Steve Jobs en Apple, acusó a la firma de estar promoviendo una “droga adictiva llamada ira”.

Al mirar Facebook, sigo pensando ¿son realmente tan ignorantes o está motivado por algo más oscuro de lo que parece?”, respondió Hoffman durante la conferencia de innovaciónCogX 2020, al ser consultada sobre el culto al liderazgo en la industria tecnológica y cómo se puede desacoplar el ego del trabajo.

Hoffman fue una estrecha colaboradora de Steve Jobs en el desarrollo de la Macintosh, la primera versión de las actuales computadoras Mac, y posteriormente lo acompañó en su empresa NexT, que finalmente fue comprada por Apple. Sus críticas se suman a las que han expresado moderadores de Facebook ante la política que ha adoptado la red social frente las intervenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al caso de George Floyd, a diferencia de lo realizado por otras plataformas, como Twitter.

En su intervención, Hoffman afirmó que los líderes son importantes para una empresa, aunque no están exentos de comete errores.

La pregunta es, ¿qué tan defectuoso, qué ignorante y qué tortuoso?”, se preguntó. A juicio de la exejecutiva de Apple, muchos de los liderazgos actuales en la industria tecnológica son genios, por todo lo que han logrado a pesar de su corta edad, pero  son “notablemente ignorantes de lo que están sembrando en el mundo”.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR