El trabajo desde casa podría ser vigilado con inteligencia artificial

Imagina que tienes un subalterno a quien puedas observar todo el día y darle recomendaciones sobre cómo hacer mejor su trabajo

El teletrabajo ha alentado la imposición de controvertidas prácticas de vigilancia tendientes a controlar el desempeño de los empleados.

Por ejemplo, Hubstaff registra la operación del teclado y el mouse, así como el historial de navegación, mientras que Time Doctor toma fotos y videos con la webcam.

De acuerdo con el informe de Tecnhnology Review, Isaak es un software que “monitorea las interacciones entre los empleados para identificar quién colabora más”.

La emergente firma estadounidense Enaible ahora está desarrollando un programa basado en inteligencia artificial (IA) que permitirá a las empresas “medir la rapidez con que los empleados completan tareas y sugerir formas de acelerarlas”.

Bautizada AI Productivity Platform, la herramienta también le otorgará a cada persona un puntaje de productividad, explicó el medio ligado al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“Imagina que tienes un subalterno a quien puedas observar todo el día y darle recomendaciones sobre cómo hacer mejor su trabajo. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Eso es lo que hemos construido”, sentenció.

Technology Review indicó que “los críticos argumentan que la vigilancia en el lugar de trabajo socava la confianza y daña la moral”.

Entre ellos se encuentra la abogada Cori Crider, quien es cofundadora de Foxglove, un bufete que lucha contra el uso abusivo de la tecnología que hacen gobiernos y multinacionales.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR