Facebook probará una función al modo de Wikipedia

Para nadie es un misterio que Mark Zuckerberg siempre está inventando cosas nuevas en Facebook para que sus usuarios estén la mayor parte del tiempo ahí. Es más, seguramente por él que nadie tuviera que salir nunca de la plataforma.

Es por este motivo que la red social ahora está experimentando con una nueva función que ayudará mucho a los curiosos que piden más información sobre un hecho noticioso o sobre un personaje.

Según Techcrunch, Zuckerberg y compañía están probando una versión “actualizada de Facebook Search que muestra información objetiva cuando los usuarios buscan temas como figuras públicas, lugares e intereses, como películas y programas de televisión”.

Esto sería un upgrade para que la gente no tenga que salir a Google y a Wikipedia cuando necesite confirmar esos datos extras.

El sitio especializado agrega que, “la información se recopila a partir de datos disponibles públicamente, incluida Wikipedia. Pero en lugar de exigir a los usuarios que hagan clic fuera de Facebook para ver la información, se muestra en un panel lateral al lado de los resultados de búsqueda. Esto es similar al formato del Panel de conocimiento generado automáticamente que Google usa para estos mismos tipos de búsquedas”.

La misma red social le confirmó a este medio que la función es un programa piloto que actualmente se ejecuta en inglés en iOS, escritorio y web móvil.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR