Zoom censura celebración de la masacre de Tiananmén

La actividad fue reproducida por cerca de 4,000 personas a través de las redes sociales

Un grupo de activistas chinos con residencia en Estados Unidos denunció que Zoom bloqueó temporalmente el acceso al servicio tras conmemorar el 31° aniversario de la masacre en Tiananmén.

Efectuado el 31 de mayo, al evento organizado desde la cuenta pagada por Humanitarian China se unieron más de 250 personas de todo el mundo.

Si bien estaba centrada en la plataforma de videollamadas, la actividad fue reproducida por cerca de 4,000 personas a través de las redes sociales, cifró Reuters.

Zoom confirmó que la cuenta abierta en Estados Unidos fue suspendida, aunque recién el 7 de junio. Posteriormente, fue reactivada, agregó.

Cuando se celebra una reunión en diferentes lugares, los participantes deben cumplir con las leyes de cada país”, señaló la firma a través de un correo electrónico.

Reuters añadió que el fundador de Humanitarian China, Zhou Fengsuo, lamentó que Zoom no le hay explicado por qué la cuenta de la ONG fue cerrada.

Para el activista, la plataforma de videollamadas es una herramienta imprescindible para comunicar hechos como los vividos en junio de 1989, cuando la represión en las calles de Beijing causó un número indeterminado de muertos, que pudo ser de cientos o incluso miles.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR