Twitter pretende asegurarse de que los usuarios lean bien lo que van compartir (RT)

Por ahora los avisos experimentales solo aparecerán en algunas cuentas de Estados Unidos con usuarios que utilicen Android.

En Twitter están cada día más preocupados de que la gente tenga conciencia sobre lo que comparte en la red social. Y de una manera cada vez más educativa y asistencialista, la plataforma informó que le advertirá primero a los usuarios que lean una historia antes de compartirla a través de un retuit (RT).

Así lo indicaron a través de un tuit:

http://

Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo. Para ayudar a promover una discusión informada, estamos probando un nuevo aviso en Android: cuando retuiteas un artículo que no has abierto en Twitter, podemos preguntarte si deseas abrirlo primero”, comentaron.

Esto es un esfuerzo más de la red social para que se compartan menos noticias falsas en los timeline y que sobre todo no haya necesidad de seguir haciendo fact checking a las autoridades y tener una nueva polémica como la de Donald Trump.

Por ahora los avisos experimentales solo aparecerán en algunas cuentas de Estados Unidos con usuarios que utilicen Android.

De todas maneras cabe aclarar que esto no impedirá que las personas hagan retweet a un mensaje con un link antes de leerlo, ya que solo se trata de una sugerencia.

Con información de Sintonia 102
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR