Los hackeos a Nintendo son más graves de lo que se pensaba

Los hackeos hechos a distintas cuentas de Nintendo este año fueron muy graves, pero parece que la situación está peor de lo que aparentaba.

Recientemente, Nintendo confirmó que 160.000 cuentas sufrieron inicios de sesión no autorizados o estaban en riesgo de ser vulneradas.

Sin embargo, eso apenas era la punta del iceberg del hackeo masivo a su plataforma. La compañía japonesa ha confirmado que al menos 140.000 cuentas más fueron igualmente afectadas. Esto significa que que cuando se reportaron los primeros hackeos a cuentas de usuarios, alrededor de 300 mil cuentas estaban siendo atacadas. Como resultado de estos ataques, Nintendo tomo la decisión de reiniciar las contraseñas de las cuentas afectadas por estos ataques, las cuales se encuentran principalmente ligadas a consolas Nintendo 3DS, 2DS y Wii U.

Por fortuna, menos del 1% de las cuentas que fueron vulneradas se utilizaron para realizar compras no autorizadas, lo que representan buenas noticias en este caso. Sin embargo, en las cuentas donde se realizaron compras indebidas, Nintendo está en el proceso de devolverle el dinero que se utilizó de forma fraudulenta a los usuarios que resultaron afectados.

Nintendo ya se ha visto involucrado en varios problemas de seguridad, debido a que existe gente que ha encontrado la manera de localizar y adivinar las contraseñas de los usuarios sin necesidad de arriesgar básicamente nada.

Se espera que la compañía de la Gran N tome medidas más drásticas en cuanto a la privacidad y seguridad de las cuentas de sus usuarios en sus plataformas online.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR