Prueba de un antiviral del Covid-19 resulta positivo en animales

Imagen / Archivo

Mientras múltiples equipos alrededor del planeta intentan dar con una vacuna, otros tantos se concentran en la búsqueda de un tratamiento que sea efectivo. En este segundo grupo, la biofarmacéutica estadounidense Gilead parece haber tomado la delantera.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, el medicamento antiviral remdesivir ha mostrado éxito en monos Rhesus infectados con el nuevo coronavirus.

En total, fueron 12 los macacos investigados, que de forma deliberada fueron contagiados con el virus SARS-CoV-2. Para efectos de la prueba, la mitad recibió el tratamiento tempranamente.

Los animales tratados con remdesivir no mostraron signos de enfermedad respiratoria”, señalaron los autores del estudio, entre los que contaron también expertos de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos.

De hecho, redujeron la carga viral en los pulmones 12 horas después de la administración del primer tratamiento, según lo establecieron los exámenes, no así en el tracto respiratorio superior.

“En la necropsia, las cargas virales pulmonares de los animales tratados con remdesivir fueron menores y hubo una reducción en el daño a los pulmones”, agregaron.

Con información de Yahoo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR