5 apps para editar fotos que harán atractivo tu feed de Instagram

Con estas aplicaciones podrás retocar imágenes desde la web sin tener que descargarlos.

El impacto que las imágenes tienen en las redes sociales, especialmente en una plataforma como Instagram, es importante debido a su estética.

Muchos influencers, marcas y empresas en general le sacan bastante provecho al recurso visual de la plataforma para vender sus productos mostrando imágenes de calidad con el objetivo de persuadir, vender y llegar a las masas de una manera más efectiva y rápida.

Ciertamente, cuando hablamos de retoques de imágenes lo primero que se nos viene a la mente es Photoshop, por ser ésta la aplicación pionera en edición de imágenes. Sin embargo, no todos pueden manejar la herramienta estrella de Adobe, por lo que puede significar un obstáculo al momento de editar imágenes.

Pero no pasa nada, porque acá te mostraremos cinco aplicaciones que pueden perfectamente sustituir a Photoshop y que, además, son gratuitas, que te pueden ayudar a editar de forma óptima tus fotos y así poderlas compartir en tu feed de Instagram.

Pixlr Editor

Esta aplicación está disponible para Android e iOS. Además, funciona también en su versión web. Este editor de imágenes está basado en la nube y no necesitas registrarte para usarlo. Su amplio menú de herramientas y su bonita apariencia son dos de los puntos fuertes de esta aplicación.

GIMP

Disponible para sistemas Windows, macOS y Linux. GIMP es una herramienta que tiene lo necesario para darle el toque que buscas a tus imágenes, pero una de las cosas que más lo caracteriza son su amplia gama de filtros.

Krita

También disponible para Windows, macOS y Linux. A diferencia de otras aplicaciones, Krita ofrece diseños pre-configurados estándar que se pueden usar incluso por usuarios sin experiencia en edición. Además, tiene una amplia variedad de herramientas de retoque, filtros y cambios.

RawTherapee

Al usar esta app se notará con evidencia todo lo que la distingue del resto de apps de edición de fotos. Su barra de menú que incluye múltiples herramientas de edición permite retocar hasta el más pequeño detalle de la imagen. Una gran ventaja que tiene esta app sobre las otras es que te permite editar varias imágenes a la vez.

Express Editor

Esta es una aplicación que se basa en los algoritmos de Photoshop, por lo que los resultados que ofrece al momento de retocar imágenes son excelentes. Al ser una versión gratuita, su funcionabilidad es muy inferior al programa original, pero eso no significa que deje de ser una buena aplicación de edición.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR