Buscar películas para comprar o alquilar

Hace tiempo que en YouTube prolifera contenido legal. Además de videoclips, también encontrarás series propias de YouTube así como películas que puedes alquilar o comprar.

Para encontrar esos títulos en el videoclub integrado en YouTube, deberás acompañar tu búsqueda de la palabra movie. Por ejemplo: Jurassic Park, movie.

Por otro lado, si buscas en YouTube puedes encontrar películas y series, de ayer y hoy, colgadas por usuarios. Sin embargo, no cumplen los requisitos legales.

Buscar en vídeos de la mejor calidad

Los vídeos de YouTube se pueden reproducir en diferentes calidades o, para entendernos, en distintas resoluciones. Según la velocidad de tu conexión y la calidad de la pantalla de tu smartphone, tablet, ordenador o televisor, preferirás una calidad u otra.

Cuando busques vídeos, añade 4K si quieres que los resultados sean de esa resolución. También funciona HD. Por ejemplo: naturaleza, 4K o gatos, HD.

Buscar como en Google

Al igual que Google, YouTube permite emplear operadores booleanos para atinar en tus búsquedas. Por ejemplo, puedes usar los símbolos + y – para así determinar qué palabras se incluyen o excluyen en una búsqueda.

Por ejemplo, pongamos que quieres comprarte un iPhone y quieres aprender a manejarlo antes de la compra. Además, quieres evitar los famosos unboxing, ya que solo quieres ver cómo se usa, no cómo se saca de la caja.