El Steam Summer Game Festival se retrasa por crisis social en Estados Unidos

Con demos y pruebas gratuitas, su retraso sigue la línea de todos los eventos previstos para esta semana.

El Steam Summer Game Festival se suma a la lista de eventos que han sido pospuestos debido a la crisis social que vive Estados Unidos.

El evento iba a llevarse a cabo este martes 9 de junio y ha sido reprogramado para la siguiente semana. Si bien Valve no especificó la razón por la cual retrasó dicho evento, no es coincidencia que se haya tomado esta decisión en medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos a raíz del caso George Floyd.

Sin embargo, el periodo en el que se desarrollará el evento sí está definido: será del 16 al 25 de junio, y en este evento se lanzará pruebas gratuitas de tiempo limitado de próximos juegos, así como nuevos anuncios. El anterior Steam Game Festival se realizó en marzo y trajo más de 40 demos gratuitas de juegos inéditos.

La idea de este festival surgió hace un mes con el objetivo de permitir a los jugadores ver y vivir de primera mano todo lo que estaría por llegar a la plataforma. Luego de cancelarse el E3 de este año debido a la crisis del coronavirus, los eventos paralelos como el de Steam empezaron a cobrar más fuerza, especialmente el Summer of Gaming, pautado para el 4 de este mes, que también ha debido posponerse.

El Steam Summer Game Festival se suma así a una lista de eventos que estaban previsto realizarse en las primeras fechas de este mes de junio que han debido reprogramarse ante la tensa situación que vive Estados Unidos desde el pasado 25 de mayo, fecha en que George Floyd, un ciudadano afroamericano, fue asesinado por el policía Derek Chauvin en Minneapolis, Minnesota. Uno de los retrasos más sonados fue el evento de PlayStation que iba realizarse el pasado jueves y en el que se iba a revelar la primera ola de videojuegos compatibles con la PS5, asñi como también la presentación de World of Warcraft: Shadowlands. Otras compañías de videojuegos tomaron decisiones similares esta semana, tales como Epic Games, que retrasó la temporada 3 de Fortnite, y Rockstar, que cerró GTA y Red Dead Online por dos horas en memoria de George Floyd.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR