Descubren al lugar con el aire más puro del mundo

El lugar está libre de moléculas infecciosas y se purifica el viento por la pureza y la cercanía con el mar.

Científicos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, identificaron el lugar con el aire más puro del planeta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se trata del océano Antártico, que se halla al sur de los 40 grados de latitud sur, específicamente una región atmosférica llamada capa límite.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En palabras simples, es la que tiene contacto directo con el mar. De acuerdo con el estudio, el sitio está “libre de partículas, llamadas aerosoles, producidas por actividades antropogénicas o transportadas desde tierras distantes”.

“El clima y el tiempo son procesos complejos que conectan cada parte del mundo con cualquier otra región y, con el cambio climático resultado de la actividad humana, es difícil encontrar cualquier área o proceso en la Tierra que no haya sido influido por la actividad humana”, explicó la universidad.

Un equipo del Departamento de Ciencia Atmosférica liderado por la académica Sonia Kreidenweis decidió estudiar qué había en el aire del océano Antártico y de dónde provenía, utilizando las mismas bacterias presentes en el ambiente, que resultaron ser de origen marino.

Con información de Digital Trends
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR