Twitch elimina emoji de policía tras protestas por muerte de George Floyd en Estados Unidos

Al parecer, algunos usuarios podrían haber usado el muñecote para molestar a creadores de contenido negros.

Twitch borró de su plataforma el emoji de policía a raíz de las protestas en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.

La plataforma de streaming de videojuegos aclaró a The Verge que tomaron esta medida para prevenir su mal uso por parte de los usuarios del servicio propiedad de Amazon. El medio afirma que el emoji había sido utilizado por algunos individuos como forma de hostigamiento en las retransmisiones de streamers y creadores de contenidos negros.

Este emoji recibía el nombre de TwitchCop, el cual fue diseñado específicamente para la plataforma; es decir, no fue ideado por los creadores de contenidos de la compañía. De acuerdo a The Verge, el emoticón se agregó a la plataforma en 2017. De momento se desconoce si esta decisión por parte de Twitch será de forma temporal o permanente.

El caso de George Floyd, un ciudadano afroamericano que perdió la vida en Minneapolis, Minnesota el pasado 25 de mayo a manos del oficial de la policía, Derek Chauvin, fue el detonante de la ola de protestas que se han suscitado desde hace una semana en Estados Unidos, y que incluso se han extendido a otras partes del mundo, denunciando las injusticias y el racismo sistémico que aún en estos tiempos impera dentro del entorno estadounidense.

Ante esta situación, la industria de los videojuegos también ha alzado sus voces en contra del racismo. Recientemente, Call Of Duty anunció que pondrán «mano dura» contra los racistas tanto en Modern Warfare como en el battle royale Warzone.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR