Estudios indie que iban a la GDC 2020 reciben ayuda de 300 mil dólares

La cancelación del evento por el coronavirus supuso grandes pérdidas para los desarrolladores.

Los estudios independientes que iban a participar en la Game Developers Conference (GDC) de este año recibirán una ayuda económica importante.

La crisis del coronavirus hizo que los grandes eventos tecnológicos de este año se cancelaran, entre esos el famoso E3 y el ya mencionado GDC, que sin embargo, se realizará de manera virtual en agosto bajo el nombre de GDC Summer. Ante estas cancelaciones, surgió una iniciativa impulsada por gamedev.world (vía COG) la cual pretendía recaudar fondos para ayudar económicamente a los desarrolladores independientes que tenían pautadas sus participaciones en la GDC 2020. La suma total ha alcanzado los casi 300.000 dólares, de los cuales 148.714 ya han sido distribuidos a 177 solicitantes.

En promedio estos estudios han recibido casi 700 dólares, mientras que los ingresos extras serán destinados al programa ELEVATE 2020. Además, esta iniciativa pretende ayudar a los desarrolladores indie que se quedaron sin poder presentar sus proyectos debido a la cancelación de todos estos eventos.

Detrás de ELEVATE están Code Coven, quienes en el pasado se han involucrado mucho en la ayuda de desarrolladores de videojuegos que pertenecían a empresas marginadas. El evento GDC Summer se celebrará en formato digital del 4 al 6 de agosto de este año, y desde ya puedes registrarte a través de su web oficial para vivir esta inédita experiencia.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR