Call Of Duty añade mensaje contra el racismo al iniciar el juego

Infinity Ward continúa implementando medidas para fomentar la igualdad e inclusión.

Call Of Duty vuelve a pronunciarse en contra del racismo, esta vez con un mensaje al inicio de Modern Warfare en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

«Nuestra comunidad está sufriendo», comienza diciendo el mensaje. «Las desigualdades sistémicas que nuestra comunidad experimenta son, una vez más, el centro de atención. Call of Duty e Infinity Ward apoyan la igualdad e inclusión. Nos oponemos al racismo y la injusticia que nuestra comunidad Negra sufre. Hasta que el cambio suceda y las vidas negras importen, nunca seremos la comunidad que luchamos por ser», concluye.

De acuerdo al portal The Verge, este mensaje aparece cada vez que se inicia el juego y una vez que se haya actualizado a la nueva versión del cliente para PS4. Además, también se despliega este mensaje al cambiarse a Warzone.

Tomando en cuenta el enorme alcance que Call Of Duty tiene en cuanto a jugadores, su mensaje busca crear conciencia ante la ola de protestas que azotan a Estados Unidos tras el crimen racista contra George Floyd del pasado 25 de mayo en Minnesota. Pero no solo eso, sino que además desde Infinity Ward le pondrán «mano dura» a aquellos jugadores que promuevan el racismo dentro de Modern Warfare y el battle royale Warzone, con consecuencias severas como el baneo de las cuentas.

Ante esta situación, Infinity Ward, a su vez, anunció que retrasará el inicio de la temporada 4 de Modern Warfare y la temporada 7 de Call Of Duty Mobile a raíz de esta situación.

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR