Así puedes pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Facebook ha activado la copia de seguridad de Google Fotos de forma global para que puedas transferir las fotos de forma muy sencilla.

Facebook ha lanzado a nivel global su herramienta que permite realizar copias de seguridad de las imágenes de esta red social en Google Fotos.

Esta herramienta ya había estado disponible únicamente en Estados Unidos y Canadá. Ahora, cualquier usuario en el mundo puede usarla. Es muy sencilla de usar, ya que es un muy buen punto de partida para hacer copias de seguridad o transferir fotos en caso de que queramos deshacernos de nuestra cuenta de Facebook. Para ello será necesario, lógicamente, tener cuentas en ambas plataformas y activar dicha herramienta.

Pra poder activarlo, simplemente debes ir a tu perfil de Facebook. Dentro de la pestaña Configuración encontrarás la opción «Tu información de Facebook». En esta ficha debe estar (si aparece ya activa en el perfil) la opción «Transferir una copia de tus fotos o videos».

Dentro de esa opción debes seguir los pasos para vincular tu cuenta con Google y Facebook se encargará de hacer una copia de seguridad de todas tus fotos almacenadas en tu perfil en esta red social. Por el momento, la herramienta solo permite hacer copias de seguridad de las imágenes o los vídeos en Google Fotos, pero el plan de Facebook es extenderlo hacia otros servicios.

Como suele ser habitual, esta herramienta es gratuita y puede ser la excusa perfecta para juntar en un mismo lugar, en este caso Google, todas nuestras fotos: las de las redes sociales, las tomadas con el móvil o las almacenadas en el ordenador. Esto es posible gracias a que Google cuenta con un almacenamiento ilimitado para los videos y las fotos siempre y cuando aceptemos subirlas a la resolución que ofrece la compañía y no a tamaño completo, lo cual sí ocupa parte del espacio de nuestra cuenta de Google.

Esto significa que si no pagas por almacenamiento en Google, la herramienta puede servir para una copia secundaria, pero debes tomar en cuenta que no estará a toda resolución, por lo que es recomendable tener una copia extra en un sitio que permita almacenar las fotos o los videos completamente, o tener una copia local de las imágenes a máxima resolución.

 

Con información de Hipertextual.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR