Xbox Series X confirma su estreno en Japón y Occidente para finales de 2020

La consola llegará al mercado nipón acompañada por juegos como Halo Infinite y Assassin’s Creed Valhalla.

Microsoft anunció que su esperada nueva consola, la Xbox Series X, será lanzada para finales de este año de manera simultánea en Occidente y Japón.

En el Inside Xbox del pasado mes la compañía dejó claro que su nueva generación de consolas estará en las tiendas para la época navideña a pesar de la crisis del coronavirus. Ante esa afirmación, la revista japonesa Famitsu contactó  la compañía para confirmar si ésta saldrá al mercado igualmente para esas fechas en Japón, a lo que el representante de la marca en dicho país respondió: «El lanzamiento de Xbox Series X está planeado para la temporada navideña de 2020«.

Las consolas de Xbox no suelen ser muy populares en la nación asiática, por lo que Microsoft ha preferido enfocarse en la promoción del mismo en Occidente lanzando sus productos para este hemisferio primero y posteriormente hacerlo en el Oriente.  Prueba de ello es la Xbox One, que no ha tenido un éxito tan contundente en ventas en Japón en comparación con sus ventas en Estados Unidos o Europa, de hecho, el lanzamiento de la consola en ese país se hizo un año después de que se empezara a comercializar en otras regiones del mundo, lo que deduce que para la compañía de Redmond, ese mercado no ha sido tan prioritario.

Asimismo, Famitsu ha confirmado que Halo Infinite y Assassin’s Creed Valhalla, así como Scarlet Nexus y Bright Memory: Infinite, serán algunos de los videojuegos disponibles en Japón para la consola, así como en el resto de zonas del planeta. Aunque, como cosa curiosa, el que aún no tiene confirmado su estreno en Xbox Series X para el mercado nipón es Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga Yakuza la cual debutó en PS4 con grandes cifras a principios de este año.

El pasado mes de febrero, Phil Spencer, directivo de Xbox, afirmó que le gustaría que Microsoft tenga un mayor peso en Japón. Y de hecho, la compañía de Redmond lanzó su servicio Xbox Game Pass en dicho país tan solo unos meses después. Con el lanzamiento simultáneo de Xbox Series X, todo parece indicar que el compromiso de Microsoft con el mercado japonés es real de cara a una generación de consolas con un catálogo de títulos exclusivos histórico para sus consolas que promete dar de qué hablar.

 

Con inormación de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR