Apple activa mensajes de seguridad para iPhone’s robados: Te están rastreando.

Apple esta en el proceso de aliarse con plataformas policiales para detectar en tiempo real los hurtos.

iPhone, uno de los teléfonos más demandados en los últimos años, activó en la pantalla de los celulares robados un mensaje que indica el rastreo del mismo para promover la seguridad de sus usuarios.

“Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

Producto de las manifestaciones callejeras en repudio del homicidio de George Floyd por parte de un policía de Minneapolis, varios comercios decidieron tomar medidas para evitar más daños.

Apple ordenó cerrar la mayoría de sus tiendas de Estados Unidos para proteger a su personal y sus clientes. Los locales acababan de reabrir tras entrar en cuarentena producto de la pandemia de COVID-19.

“Como era de esperar, Apple se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los saqueadores, dado el posible botín que se ofrece, por lo que se tomó la decisión de eliminar el stock de las tiendas y las vitrinas”, dijo un representante de Apple, a Forbes.

“Apple opera algún tipo de software de proximidad que desactiva un dispositivo cuando se lo extrae ilegalmente de una tienda. Hasta ahora, sin embargo, se había visto poco de esa tecnología en acción”, afirmó.

Forbes señaló que es “poco probable” que alguno de esos dispositivos sea devuelto. En cambio, pueden ser abandonados por temor a represalias o bien sean desarmados para su venta por piezas.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR