Trabajadores de Facebook realizan una huelga virtual en favor de George Floyd

Esto representa un hecho sin antecedentes en la historia de Facebook

Los empleados de Facebook, acordaron en hacer una histórica e inédita huelga virtual para apoyar a los manifestantes que piden justicia por la muerte de George Floyd y sobre todo diferir de las políticas internas de Mark Zuckerberg de dejar los posteos de Donald Trump en la red social.

Un informe de The New York Times, asegura que los trabajadores agregaron un mensaje automático a sus correos electrónicos diciendo que estaban fuera de la oficina en una muestra de protesta.

El movimiento, una especie de “huelga” virtual ya que la mayoría de los empleados de Facebook están trabajando desde su casa debido a la pandemia de coronavirus, se produce cuando los miembros del personal han circulado peticiones y amenazan con renunciar. Más de una docena de empleados actuales y anteriores han descrito los disturbios como el desafío más serio para el liderazgo del Sr. Zuckerberg desde que se fundó la compañía hace 15 años”, sostiene la publicación.

En respuesta a la huelga, Mark Zuckerberg ha trasladado su reunión semanal con los empleados al martes 2 de junio, en lugar del jueves 4. La reunión será una oportunidad para que los empleados interroguen al CEO de la red social directamente sobre su decisión.

“La inacción de Facebook para eliminar la publicación de Trump que incita a la violencia me da vergüenza de trabajar aquí”, dijo Lauren Tan, una ingeniera de Facebook,  a través de Twitter el viernes. “El silencio es complicidad”.

Jason Stirman, gerente de diseño de Facebook, dijo que no sabe qué hacer en la cadena NBC. “Soy un empleado de Facebook que está totalmente en desacuerdo con la decisión de Mark de no hacer nada sobre las publicaciones recientes de Trump, que claramente incitan a la violencia”, dijo, y agregó que no era el único.

Diego Mendes, gerente de diseño de producto en Facebook, dijo que “el liderazgo de Facebook está mal” y que ha “expresado sus preocupaciones internamente”.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR