Empleados de Facebook se rebelan contra Zuckerberg por no ir contra Trump

Empleados de todos los niveles rechazan al CEO de Facebook por no tomar medidas ante los dichos controversiales del presidente.

Los empleados de Facebook iniciaron una rebelión contra Mark Zuckerberg, luego que éste se rehusara a ir contra Donald Trump en su disputa contra las redes sociales.

Empleados de todos los niveles de la compañía han expresado su descontento por la posición que ha tomado su CEO en relación a la disputa que el presidente de los Estados Unidos tiene contra las redes sociales luego que varios de sus tweets fueran etiquetados por Twitter con una advertencia, lo que molestó al mandatario.

Todo esto ocurrió luego que se hiciera viral el video del asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano, a manos de un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis. La difusión de este video provocó una ola de manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Sin embargo, estas etiquetas a los tweets de Trump por parte de la red social del pajarito disgustó al CEO de Facebook, quien expresó su desacuerdo a dicha medida. “Tengo una reacción visceral negativa sobre este tipo de retórica”, afirmó Zuckerberg, “pero deben ser las personas las que determinen esto por sí mismas”. Estas declaraciones generaron malestar dentro de las oficinas de Facebook.

Andrew Crow, jefe de diseño del portal de video de Facebook, criticó a Zuckerberg por su postura. “Darle una plataforma a la incitación a la violencia y a difundir información falsa no es aceptable”, apuntó Crow. “Estoy en desacuerdo con la posición de Mark y trabajaré para que el cambio suceda”.

Por su parte, Jason Stirman, otro miembro de la compañía, declaró: “No sé qué hacer, pero sé que no hacer nada es inaceptable. Soy un empleado de Facebook que está completamente en desacuerdo con la decisión de Mark de no hacer nada respecto a las publicaciones de Trump. Claramente, estas publicaciones incitan a la violencia. No estoy solo en Facebook. No existe una posición neutral frente al racismo”.

Mientras tanto, continúan las protestas contra el racismo en Estados Unidos, las cuales se han hecho extensivas en diversas partes del mundo.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR