Zoom ofrecerá cifrado seguro para usuarios premium

Zoom tiene como meta disminuir el margen de error en la seguridad de la plataforma

Zoom ha sido una salida de emergencia para diversos grupos sociales que, por el confinamiento, no pudieron continuar con las actividades normales diarias.

Esto ha ayudado a que familias, escuelas y oficinas logren comunicarse en un intento por seguir adelante dentro de la nueva normalidad. Sin embargo, esto también ha acarreado una serie de problemas de seguridad con los que la compañía ha estado lidiando.

Ahora, Zoom está planeando implementar un cifrado más seguro para las videollamadas de aquellos clientes que pagan por su servicio, de acuerdo con reportes de la agencia Reuters. Sin embargo, aquellos que utilizan la versión gratuita podrían no gozar de este beneficio.

Alex Stamos, asesor de seguridad de la compañía (y antiguo jefe de seguridad de Facebook) confirmó esta información en una entrevista, aunque aseguró que todavía se estaban puliendo los detalles y que el plan aún podría experimentar cambios.

Un portavoz aseguró al portal 9to5Mac que Zoom todavía tiene mucho trabajo por delante: “El enfoque de Zoom ante el cifrado extremo a extremo definitivamente está en proceso. Todo desde nuestro borrador de diseño criptográfico, que se publicó apenas la semana pasada, hasta nuestros continuos debates acerca de a qué clientes aplicaría”.

Stamos (quien fue contratado por Zoom luego de que una serie de problemas de seguridad llevara a varias instituciones a prohibir su uso), explicó que el CEO se encuentra considerando los diferentes razonamientos. El plan, por el momento, es incluir a los clientes que pagan y a las cuentas empresariales, en los casos en los que la compañía sepa quiénes son.

Con información de Digital Trends

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR