El parlamento de Francia confirma el respaldo a la app para rastrear el Covid-19

 

El

Congreso de Francia 

Parlamento de Francia respaldó la creación de  una app  diseñada para contener la propagación del coronavirus en medio de un fuerte debate sobre las cuestiones de privacidad.

Los legisladores de la Asamblea Nacional, donde el partido centrista del presidente Emmanuel Macron tiene mayoría, votaron 338-215 para aprobar la aplicación StopCovid.

Se espera que la votación, aunque no es vinculante, despeje el camino para que la app esté disponible para los usuarios de forma voluntaria a partir del lunes.

El regulador francés de privacidad CNIL respaldó la app esta semana, afirmando que la tecnología “no conducirá a crear una lista de personas infectadas, sino solo una lista de contactos que utilizan datos seudónimos. Esta respeta el concepto de protección de datos”.

La aplicación francesa utiliza la tecnología Bluetooth de los celulares para rastrear a las personas que han estado en contacto cercano con un contagiado e informa a los usuarios de la posible exposición para que puedan aislarse. La app almacenará datos anónimos en una base centralizada administrada por el gobierno durante 14 días antes de borrarlos.

El gobierno asegura que la aplicación no involucra el rastreo de ubicación y garantiza la privacidad de los usuarios.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR