Trump amenaza con cerrar Twitter o regular su contenido

A través de la misma red social, el gobernante señaló el miércoles 27 de mayo que sus adherentes ven coartada su libertad de expresión en el mundo virtual.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que podría cerrar las redes sociales luego de que Twitter sugiriera a sus usuarios verificar las declaraciones del mandatario.

A través de la misma red social, el gobernante señaló el miércoles 27 de mayo que sus adherentes ven coartada su libertad de expresión en el mundo virtual.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, afirmó.

“Las regularemos fuertemente o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”, deslizó el primer mandatario.

Twitter cumple con sus normas

El martes por la tarde,Twitter decidió hacer Fact Checking  (“chequeo de datos”) a una publicación del gobernante relativa a las boletas por correo y la posibilidad de un fraude electoral en California.

 

El tuit decía:

NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo sean mucho menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta. El gobernador de California está enviando boletas a millones de personas, a cualquiera…. viviendo en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí obtendrán una. A continuación, los profesionales le dirán a todas estas personas, muchas de las cuales nunca han pensado votar antes, cómo y por quién hacerlo. Esta será una elección rigurosa. ¡De ninguna manera!”.

En una sección llamada “Lo que necesitas saber”, Twitter agregó: “Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a “una Elección Viciada”. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.

Con información de Digital Trends

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR