SpaceX listo para enviar dos astronautas el 27-M

Después de nueve años, EE UU espera hacer transportar a dos astronautas de la Nasa al espacio, el primer vuelo tripulado desde suelo estadounidense en nueve largos años.

De entrada había incredulidad por la ambición del proyecto. Hoy en día SpaceX, de Elon Musk, se enfrenta a las espectativas y anunció que el miércoles 27 de mayo podría hacer historia transportando dos astronautas de NASA al espacio.

Se trata del primer vuelo tripulado desde Estados Unidos en nueve largos años.

El presidente Donald Trump estará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy en Florida para presenciar el lanzamiento, que recibió luz verde a pesar de meses de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

En los 22 años transcurridos desde que se lanzaron los primeros componentes de la ISS, solo las naves espaciales desarrolladas por la Nasa y por la agencia espacial rusa han llevado tripulaciones hacia esa estación.

La Nasa utilizó el famoso programa de transbordadores: enormes y extremadamente complejas naves aladas que llevaron a decenas de astronautas al espacio durante tres décadas.

Con información de Panorama

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR