Desde la NASA buscan personas para que pasen 8 meses en una nave

Muchos creen que este tipo de experimentos no son necesarios cuando la NASA y otras agencias espaciales mandan a astronautas cada año a la Estación Espacial Internacional (ISS).

En diferentes oportunidades las grandes agencias espaciales han dejado en claro que comparten un objetivo en común y es llegar a Marte. Aún no se anuncia alguna fecha ni año de cuando eso ocurrirá pero ya están preparando de a poco esta hazaña.

Uno de lo principales desafíos es la duración del viaje hasta el planeta rojo, que durará varios meses en el espacio.

Por ello, desde la NASA quieren contratar a un grupo de humanos para que pasen ocho meses encerrados en una estructura que recreará una pequeña nave espacial. El experimento tendrá lugar en Moscú. Durante ocho meses, los participantes estarán encerrados en una réplica de una nave para que los científicos de la agencia espacial puedan estudiar los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

La NASA busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones (por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también”, dejó saber la web de la estación espacial.

Con información de La Vanguardia

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR