China prueba una vacuna «efectiva» para eliminar el Covid-19, pero hay un detalle

Este tratamiento habría logrado generar una respuesta inmunológica positiva contra el SARS-CoV-2 en humanos tras aplicarse en un ensayo abierto a 108 pacientes humanos que mostraron cuadros de mejor a 28 días del experimento.

La comunidad científica y médica global iniciaron más de 100 proyectos, todos con un mismo propósito: La vacuna efectiva para curar al ser humano del coronavirus. Hoy, el mundo está sumergido en un meollo profundo por la tasa tan alta de mortandad producto de la propagación masiva de esta pandemia.

Hasta ahora la que ha estado más cerca del objetivo es la vacuna experimental denominada Ad5-nCoV, desarrollada en China por el laboratorio CanSino y que ha sido la primera en llegar a la fase 1 de ensayos clínicos con resultados prometedores.

Este tratamiento habría logrado generar una respuesta inmunológica positiva contra el SARS-CoV-2 en humanos tras aplicarse en un ensayo abierto a 108 pacientes humanos que mostraron cuadros de mejor a 28 días del experimento.

Esta pieza proporciona instrucciones para que la célula fabrique la proteína conductora del coronavirus. De manera que el sistema inmune detectaría estas proteínas como un patógeno de modo que el sistema inmunológico crearía anticuerpos para combatir al coronavirus si entra al organismo.  Esto se ha comprobado relativamente en los primeros resultados:

«Estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación.

Sin embargo, estos resultados deben ser interpretados con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna COVD-19 no tienen precedentes, y la capacidad de desencadenar estas respuestas inmunológicas no indica necesariamente que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19″.

Es lo que asegura Wei Chen, del Instituto de Biotecnología de Pekín, responsable del proyecto. El ensayo fue  realizado entre 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad. Ninguno estaba Coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de Fayer Wayer

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR