Tesla y Elon Musk, a punto del impacto energético mundial

Tesla ha solicitado ser proveedor de energía en Reino Unido. De lograr la licencia, sería el siguiente gran paso para retomar la idea matriz con la que se fundó SolarCity y embocar a Tesla hacia un mercado mucho más grande incluso que el de los coches.

A comienzos de mes, el Daily Telegraph informaba de que Tesla había solicitado a las autoridades del Reino Unido su inclusión como proveedor de energía comercial. El movimiento podría pillar descolocado a los que solo vean en Tesla, más allá de sus coches, sus baterías y su apuesta por innovar con techos solares.

Porque Tesla ahora, recogiendo lo que queda del espíritu de SolarCity, parece encaminada a meterse de lleno en el mercado mundial de la energía. Por supuesto, con energía solar.

SolarCity, fundada por los primos de Elon Musk Lyndon y Peter Rive, se vio durante varios años como la tercera pata en el plan de Musk por impulsar empresas con vocación de cambiar el mundo.

Junto con la propia Tesla y SpaceX, Solar City, impulsó a finales de los 2000 el mercado de placas solares en Estados Unidos hasta conseguir ser el mayor instalador en hogares, gracias a una política de alquiler a largo plazo de sus equipos que reducía sus costes.

Con información de Hipertextual

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR