Samsung pone fin a Samsung XR, su servicio de realidad virtual

Samsung, que apostó bastante por la tecnología de realidad virtual, ha dado esta triste noticia para los usuarios de sus plataformas, que antes de que finalice el año verán eliminadas sus cuentas.

Samsung ha decidido dar por terminado su servicio de realidad virtual, Samsung XR, representando éste un duro golpe para sus usuarios.

Este servicio finalizará tanto para las aplicaciones de la compañía como para todos los servicios alojados en plataformas web. A partir del 30 de septiembre todas las cuentas de Samsung XR se desactivarán y posteriormente se eliminarán.

Samsung ha anunciado que desactiva la carga de vídeos en 360º de manera inmediata, así como también el fin de la política de actualizaciones para todos los servicios Samsung XR y Samsung VR. De la misma manera, la compañía que para el día 30 de junio la aplicación Samsung VR vídeo dejará de funcionar en todos los productos de Oculus (Oculus Go, Rift y Oculus Quest), por lo que ya no estará disponible en su tienda de aplicaciones.

Pero sin duda el gran golpe es el del 30 de septiembre, fecha en la cual todas las cuentas de usuario se desactivarán y posteriormente se eliminarán. La información de dichas cuentas también será eliminada. Asimismo, todo aquel video subido por los usuarios también serán eliminados.

Sobre la aplicación Samsung VR Video, ésta perderá su compatibilidad con los productos Samsung Gear VR y Windows Odyssey, siendo eliminada también de la tienda de Microsoft Mixed Reality. En cuanto a Android, la aplicación Samsung XR también desaparecerá de Google Play Store y la tienda de apps de Samsung.

Todo esto implica que las gafas de realidad virtual se quedarán sin soporte y sin aplicaciones. No obstante, las funciones offline de éstas, tales como la visualización de contenido de carga lateral, permanecerán después de la desaparición del servicio.

 

Con información de Xataka Android.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR